Retirada la Ley De Colegios Profesionales

A mediados de Abril se anunciaba la retirada de esta Ley que tanta controversia ha suscitado entre los diferentes colectivos profesionales.

La propuesta que hacía el gobierno era mantener la colegiación obligatoria para las profesiones sanitarias (sin incluir a la Terapia Ocupacional entre ellas). Desde los Colegios Profesionales nos movilizamos para que este punto  fuera modificado.

La retirada de la Ley,  que  ha sido acogida con satisfacción por la mayoría de las organizaciones, sigue dejando a los Terapeutas Ocupacionales de la Rioja en una situación de desventaja. Recordemos que ante la previsión de la entrada en vigor de la nueva legislación, nuestros estatutos y los de aquellos Colegios que se estaban creando en ese momento, no podían recoger la obligatoriedad en la colegiación.

Nos encontramos por tanto, con que Colegios de Terapeutas Ocupacionales de otras Comunidades y Colegios de otras profesiones sanitarias siguen siendo de colegiación obligatoria mientras que el nuestro no lo es.

Entendemos que esta situación merma la capacidad de representación de la profesión en nuestro ámbito territorial y creemos que las diferentes organizaciones no deberíamos dejar de lado un objetivo fundamental, ser conocidos  por las diferentes administraciones y reconocidos como una profesión sanitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario